Celebremos juntos el Día del Malbec, anticipá tu compra.

Abril, 2018

Con motivo de celebrar este día, hemos realizado una cuidadosa selección de seis vinos MALBEC, de pequeñas bodegas artesanales neuquinas. Estos establecimientos se encuentran técnicamente controlados a través de un equipo de expertos de Centro PyME-ADENEU que asisten y asesoran en la producción de uva y elaboración de vino.

Del 9 al 15 de abril podés solicitar tu CAJA de MALBEC y retirarla el 17 de abril, en nuestras oficinas ubicadas en Sarmiento 802, en Neuquén capital.

Esta acción tiene como objetivo acercar a la mesa de los consumidores nuevas etiquetas, que forman parte de pequeños lotes de producción, elaborados de manera artesanal por familias de productores vitivinícolas de Neuquén. .

Más información al correo electrónico info@notasdevinoneuquen.com.ar o al tel. 0299 448 - 5553


Un poco de historia sobre el “Malbec Argentino”

“Esta cepa llegó en 1853 a nuestro país de la mano del francés Michel Aimé Pouget (1821-1875), un agrónomo contratado por Domingo Faustino Sarmiento para llevar adelante la dirección de la Quinta Agronómica de Mendoza.

Siguiendo el modelo de Francia, esta iniciativa proponía incorporar nuevas variedades de cepas como medio para mejorar la industria vitivinícola nacional. El 17 de abril de 1853, con el apoyo del gobernador de Mendoza, Pedro Pascual Segura, se presentó el proyecto ante la Legislatura Provincial, con vistas a fundar una Quinta Normal y una Escuela de Agricultura. Este proyecto fue aprobado con fuerza de Ley por la Cámara de Representantes, el 6 de septiembre del mismo año.

A fines del siglo XIX y de la mano de los inmigrantes italianos y franceses, la vitivinicultura creció exponencialmente y con esta, el Malbec, que se adaptó rápidamente a los diversos terruños que proponía nuestra geografía donde se desarrolló, incluso, mejor que en su región de origen. De esta forma, con el tiempo y con mucho trabajo, se perfiló como uva insignia de la Argentina.

La gestión de Pouget y Sarmiento en la Quinta Normal de Mendoza fue parte decisiva de este proceso. El 17 de abril es, para Wines of Argentina, no sólo el símbolo de la transformación de la vitivinicultura argentina, sino el punto de partida para el desarrollo de esta cepa, emblema de nuestro país a nivel mundial.”(Fuente: http://www.winesofargentina.org/es/malbecworldday/)

17 de Abril Día Mundial del Malbec - Vino Argentino Bebida Nacional.




VOLVER NOTAS