Se realizó en Octubre el 8° Encuentro Vitivinícola.

Octubre, 2017

Este año el Encuentro Vitivinícola se mudó, luego de varias ediciones consecutivas en Neuquén, a la ciudad de Roca ubicada en Río Negro.

Este evento tienen como objetivo consolidar espacios de encuentro, capacitación y discusión entre elaboradores, organismos técnicos y funcionarios públicos buscando una mejora permanente en los vinos, valorar la calidad sensorial de los vinos caseros y artesanales, relevar las necesidades técnicas del sector y fomentar la implementación de las Buenas Prácticas Enológicas, entre otros.

En dicho evento se contó con la presencia del Ing. Carlos Tizio (Presidente INV) y el Lic. Armando Tonioni (Gerencia de Fiscalización del INV) ambos de Mendoza. Se llevaron a cabo diversas charlas sobre temática vitivinícola, como así también sobre Reglamentación del INV, BPM en la industria vitivinícola , Cambio climático y Manejo de la canopia en vid.

Dichos evento, al igual que el Concurso de Vinos de la Patagonia es organizado en conjunto por INTA, INTI, CDVPN, INV y Centro PyME-ADENEU, con la colaboración de la Mesa de Elaboradores de Vino Casero y Artesanal, CFI, Ministerio de Producción y Turismo de Neuquén y Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro.




VOLVER NOTAS