En la semana de los Vinos presentarán la marca conjunta de elaboradores artesanales neuquinos de vino

Septiembre, 2017

Luego de alcanzar mejoras en la calidad de los vinos, mediante la asistencia en la producción de la uva y la elaboración del vino, los elaboradores neuquinos asistidos por Centro PyME-ADENEU decidieron bautizar como “Notas de vino” a la marca conjunta que los aglutinará para comercializar los vinos artesanales y caseros de Neuquén. Esto fue posible gracias a los fondos provenientes del Programa de Asistencia para la Cadena de Valor Vitivinícola del Ministerio de Agroindustria. La marca será presentada en el marco de la Semana de los Vinos Artesanales, a realizarse en septiembre en Neuquén capital.

Luego de alcanzar mejoras en la calidad de los vinos, mediante la asistencia en la producción de la uva y la elaboración del vino, se decidió avanzar en mejorar la comercialización de los mismos. Silvia Gandolfi, coordinadora del Programa Vitivinícola del Centro PyME-ADENEU detalló que “de manera periódica asistimos en forma personalizada a los productores vitivinícolas en las diferentes etapas, desde el momento oportuno de cosecha de la uva, hasta fraccionamiento del vino y buenas prácticas de manufactura”.

Las mejoras en la calidad de los vinos estuvo acompañado también por la realización de la Evaluación de los Vinos de los Elaboradores Caseros y Artesanales de la Patagonia, en donde los elaboradores presentan sus vinos para ser valorados a través de análisis físico-químicos y sensoriales a través de degustación. Desde 2011 los resultados son presentados en el Encuentro Vitivinícola donde se exponen los resultados y se hace entrega de las sugerencias y apreciaciones a partir de las muestras, con las cuales el elaborador puede mejorar su vino.

Dada la mejora sustancial de la calidad de los vinos, a partir del 2015 se organizó el Concurso de Vinos Caseros y Artesanales de la Patagonia con el fin de ser utilizado no solo como una herramienta que denote la calidad de cada producto, sino también como estrategia de marketing.




VOLVER NOTAS